DISEÑAMOS NUESTRO COLE

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TECNOLOGÍA 3D. DISEÑO GRÁFICO.

La tecnología 3D permite realizar un salto cualitativo en la evolución de los diseños de diferentes ámbitos tecnológicos, tanto técnicos como artísticos. Dibujar una casa o un coche como si de una fotografía se tratase o poder simular el movimiento de mecanismos de forma virtual, ha hecho que la imagen en 3D tome un lugar importante en el desarrollo tecnológico de diferentes ingenierías y ámbitos profesionales.

Nuestro objetivo es acercar al alumno al entorno del diseño en 3D de una forma sencilla y vistosa de tal modo que todos se animen a explorar el Diseño Asistido por Ordenador como un elemento divertido a partir del cual puedan ser partícipes de una especialidad mucho más compleja como puede ser la arquitectura o la ingeniería. Para que los alumnos investiguen y aprendan cómo opera el Diseño Asistido por Ordenador se propone estudiar el funcionamiento de Google SketchUp.

El trabajo será individual durante la realización de las diferentes etapas del Proyecto, con asistencia del profesor y compartiendo y comparando los sucesivos pasos y resultados de manera colectiva.

Los alumnos deben resolver el reto planteado a partir de unas pautas, unos materiales dados y una secuenciación de los pasos que hay que seguir. El contenido se vincula directamente a los objetos de aprendizaje de las unidades interrelacionadas. Por consiguiente, para realizar el proyecto el alumno recibe información sobre el problema o reto planteado; el propósito y los objetivos del trabajo; el producto que debe realizar; los recursos de los que dispone; y los criterios de evaluación finales.

El proyecto de bloque se caracteriza por acercarse a los contenidos a través de una actividad eminentemente competencial. Sus características principales son las siguientes:

  • Gira alrededor de un problema real sobre el que se facilitan datos.
  • Los protagonistas del proceso de aprendizaje son los alumnos.
  • El profesor se convierte en facilitador de las tareas y soporte en la organización y coordinación.
  • Trabaja contenidos curriculares.
  • Requiere de la elaboración de un producto final (maqueta de nuestro cole).
  • El profesor evalúa el proceso de aprendizaje del alumno en su totalidad, no solo el resultado final.
  • Al final del proyecto el alumno se evalúa y evalúa a sus compañeros mediante una rúbrica.

Hoy día es indispensable estar al tanto de los avances tecnológicos y sus aportes a la educación. Como docentes, debemos conocer los beneficios que puede aportarnos en el aula para poder ponerlos en práctica.

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