Oferta Educativa

El colegio Ntra Sra de la Seo realiza un gran esfuerzo en una educación basada en valores como parte del desarrollo personal. Una estrategia docente que el colegio implanta y mejora continuamente gracias a la integración del Modelo EFQM en su gestión. El colegio apuesta por una metodología de enseñanza basada en el trabajo cooperativo o colaborativo, donde se trabajan las inteligencias múltiples, vitales para el desarrollo de los alumnos.

1c596fd7-8393-4ff0-aeb3-f441360ba62c

OFERTA ACADÉMICA

• Desde siempre el Colegio Ntra Sra de la Seo se ha caracterizado por su elevado nivel académico. Nuestro centro goza de un acreditado prestigio por el nivel académico y el trato personal que ofrecen a los alumnos y sus familias.

• Los resultados académicos son satisfactorios, puesto que nuestros alumnos quedan por encima de la media de la Comunidad en las pruebas de Diagnóstico. Para atender al alumnado tenemos un Plan de Atención a la Diversidad, con apoyos dentro y fuera del aula y desdoblamientos.

• Nuestro modelo educativo se distingue por la exigencia y los hábitos. deseables de esfuerzo y trabajo, siempre dentro de un clima de orden, respeto y disciplina para alcanzar finalmente el objetivo de excelencia académica.

CALIDAD. MODELO EFQM

Contar con un departamento de Calidad nos ha permitido obtener destacadas certificaciones. Las más importantes son el sistema de certificación europeo EFQM, en el que obtuvimos más de 400 puntos, y la Q de Plata que otorga la Generalitat Valenciana, lo que nos sitúa entre los 50 centros educativos mejor puntuados.

IDIOMAS

• Trilingüismo en inglés desde EI. Pertenecemos a la Red de Centros Plurilingües de la Generalitat Valenciana.

• Programa BEDA dirigido por Escuelas Católicas, que ayuda a la mejora de la enseñanza del inglés en coherencia con la calidad del resto de enseñanzas y a los exámenes internacionales del Cambridge English Language Assessment en los diferentes niveles correspondientes a las etapas de EP y ESO.

• Preparamos y presentamos a los alumnos a los exámenes oficiales para la obtención del nivel A2 de la escuela Oficial de Idiomas y para el Nivell Mitjà de Valencià de la Junta Qualificadora.

ETAPAS

EI (3-6 años): Es en esta etapa donde se sientan las bases para el desarrollo personal y social y se integran aprendizajes para posterior desarrollo de las competencias básicas. Los contenidos se organizarán en áreas que corresponden a los diferentes ámbitos propios de la experiencia y desarrollo infantil: Conocimiento de sí mismo y autonomía personal, conocimiento del entorno y Lenguajes: Comunicación y representación que incluye una primera aproximación a la Lengua extranjera.

EP (6-12 años): La finalidad de la Educación Primaria es de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo, proporcionar a todos los niños y niñas, una educación que permita afianzar su desarrollo personal y su propio bienestar, adquirir las habilidades culturales básicas relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo, así como desarrollar las habilidades sociales, los hábitos de trabajo y estudio, el sentido artístico, la creatividad y la afectividad. En esta etapa se prestará una atención especial a la adquisición y el desarrollo de las competencias básicas.

ESO (12-16 años): La finalidad de la Educación secundaria obligatoria es, de acuerdo con una concepción cristiana del hombre, de la vida y del mundo lograr que los alumnos y las alumnas adquieran los elementos básicos de la cultura, especialmente en sus aspectos humanístico, artístico, científico y tecnológico; desarrollar y consolidar en ellos hábitos de estudio y de trabajo; prepararles para su incorporación a estudios posteriores y para su inserción laboral, y formarles para el ejercicio de sus derechos y obligaciones en la vida como ciudadanos.

FAMILIA

La colaboración de las familias dentro del colegio es indispensable generando un constante flujo de información de manera presencial. El tutor es la persona encargada de mantener contactos fluidos, tanto con los padres como con los alumnos. Favorece esta labor de Acción Tutorial el hecho de que las familias que componen nuestra comunidad educativa están comprometidas y preocupadas por la educación de sus hijos, que inculcan, como nosotros, el valor del esfuerzo tan olvidado en nuestros días.

PROFESORADO

La propuesta educativa que se ofrece exige, un profesorado de gran calidad humana y profesional, y que tenga como característica principal una clara vocación de entrega a los demás, por medio de la enseñanza. El hecho de tener unos profesores que trabajan con ilusión, en equipo y con profesionalidad, y que en todo el colegio se respire un ambiente de cordialidad, hace que obtengamos lo mejor de cada alumno, luchando por aquellos que tienen más dificultades, sin reparar ni en tiempo ni en esfuerzo.