NUESTRA MISIÓN:

El Colegio Ntra Sra de la Seo de Xàtiva se define como un Centro católico, que basa su estilo educativo en el carisma del Padre Francisco Coll, caracterizado por la apertura, la acogida y la sencillez. Queremos formar personas responsables y comprometidas con la sociedad colaborando con las familias en el proceso educativo de sus hijos. Nos proponemos ayudar al alumnado para que desarrolle todas sus capacidades, así como orientarlo en la búsqueda de la VERDAD con una actitud crítica ante los acontecimientos. Para ello ofrecemos una educación basada en valores evangélicos, siendo los educadores testimonio de lo que predicamos.

VALORES:

1. Búsqueda permanente del sentido trascendente de la vida, la Verdad y la interioridad, guiados en todo momento por el Evangelio y el carisma dominicano de San Francisco Coll.

2. Comunicación y diálogo, con actitud positiva y crítica.

3. Respeto y aceptación del otro y de sus opiniones como requisitos básicos de la cooperación y el trabajo en equipo.

4. Vocación de servicio, disponibilidad, gratuidad, dedicación y compromiso con los compañeros, con el centro, con los alumnos y sus familias, especialmente con los más necesitados.

5. Profesionalidad, responsabilidad, coherencia, integridad y comportamiento ético de los educadores.

6. Creatividad, iniciativa y capacidad para innovar buscando la mejora.

IMG_6062

El Colegio Nuestra Señora de la Seo es un centro de una enorme tradición y prestigio en la ciudad, no en vano lleva más de cien años en la misma. Somos un centro educativo concertado de la Congregación de las Dominicas de la Anunciata. Desde septiembre de 2008 pertenecemos a la  Fundación Educativa Francisco Coll (FEFC), integrada por 17 centro, repartidos por todo el territorio español.

Nuestro centro imparte enseñanzas de Educación Infantil (3-6 años), Educación Primaria (6-12 años) y Educación Secundaria Obligatoria (12-16 años). Mantenemos una línea doble en cada una de las etapas, de forma que en total existen 26 aulas educativas. El producto básico y fundamental, que ofrece nuestra organización, es la educación y la formación, inspirado y basado en una serie de valores y principios que nos vienen dados por el ideario de nuestro centro. El Ideario es el propio de las Dominicas de la Anunciata, que es el mismo ideario que asume la Fundación Educativa Francisco Coll, inspirado en los principios y valores del carisma de las Dominicas, que propone un modelo educativo en el que la formación debe estar impregnada de valores humanos y cristianos.

Situado en pleno centro urbano de la ciudad de Xàtiva, podemos diferenciar dos grandes edificios conectados que dejan espacio en su interior para un patio de recreo. El edificio de construcción más antigua está perfectamente rehabilitado y remodelado y en él están principalmente las aulas de primaria, despachos de administración y dirección, biblioteca, comedor, almacenes y cocina, aulas multiusos y en el último piso las dependencias donde residen la Comunidad de Hermanas. Este edificio tiene su entrada principal por la calle Moncada (domicilio oficial del colegio). El otro edificio data su construcción de principios de la década de los 70 y en él están las aulas y dependencias de la ESO, talleres, gimnasio, aulas de infantil, despachos y aulas multiusos y también aulas de primaria, así como la capilla del colegio. En total pues, contamos con 26 aulas, 3 talleres, 1 biblioteca, 1 capilla, 1 sala de profesores, 4 salas multiusos, 3 despachos, 1 gimnasio y un patio central y 2 más pequeños cubiertos.